martes, 28 de octubre de 2008

FUTBOL Y ESTUDIOS

¿Son compatibles? ¿incompatibles? ¿influyentes? ¿independientes?

Son muchas las cuestiones que nos podemos hacer en relación a estos dos terminos, yo una vez más dare mi visión, acertada o desacertada, pero propia y criticable.

Es evidente que muchos futbolistas encuentran en el futbol una via de escape a su bajo rendimiento académico, o simplemente se dedican al futbol sin valorar que influencia puede tener los estudios en aquello que más aman (futbol).

Aunque muchos se niegen a reconocer, en el fútbol se trabaja la mente casi más que el cuerpo. Eso implica que cuando ejercito la mente para el estudio eso tiene una influencia directamente proporcional al fútbol, y viceversa.

Los mecanismos de pensamiento, deducción, interpretación que deberian estimularlos desde los colegios, nos van a ayudar a traducir situaciones de juego, a interpretar momentos de partidos, en definitiva nos van a nutrir de un montón de recursos utiles para desarrollar mejor nuestra pactica.

Pero no solo el desarrollo de la mente es fundamental para el fútbol, sino que el desarrollo de conductas actitudinales es incluso más importante y beneficioso para un buen rendimiento futbolistico.

Coger habitos de trabajo, esforzarse, atender, escuchar, participar, dialogar, preguntar... y asi podría poner cientos, son actitudes trabajadas a diario en los colegios y en los hogares, y estas mismas son actitudes simplemente IMPRESCINDIBLES para mejorar como futbolista y crecer como jugador.

El joven que se preocupa de su formación a todos los niveles, esta dando pasos de gigante hacia conseguir metas mayores (mejor futbolista)

PD: Los grandes clubes son conscientes de ello y trabajan simultamente estos dos conceptos con nuevos proyectos y nuevas estrategias.