martes, 6 de mayo de 2008

JUEGOS DE FÚTBOL DE AYER Y DE HOY

El otro día recordando con varios amigos los viejos y buenos momentos que pasabamos con un balón, tuve una inquietud, una idea. Que no es otra que recopilar el mayor número de juegos de fútbol callejero para recordar viejas anécdotas y recuperar posibles juegos útiles para el entrenamiento individual y colectivo de nuestros jovenes jugadores. Pero para ello necesito de la ayuda de todos vosotros.

Como ya comentaba en otro articulo "fútbol callejero", el fútbol de la calle se esta perdiendo poco a poco por los diferentes situaciones de la vida actual. Un fútbol que nos aportaba mucho física, técnica, táctica y socialmente. Lo haciamos en la calle, plazas, parques sin más medios que un balón, unos amigos y las infraestructuras de ese lugar.

Por ello quiero recuperar todos esos juegos que conocemos y que nos han hecho disfrutar en algun momento del fútbol, o que vemos como nuestros hijos, alumnos, etc practican para pasar un buen rato rodeado de sus amigos haciendo lo que más les gusta.

Bueno espero vuestras experiencias y juegos a modo de comentario en el blog o bien mandandomelas a mi dirección de correo: abombin21@hotmail.com

Muchas gracias a todos y espero que disfrutemos compartiendo viejos momentos.

A continuación os pongo algunos ejemplos: Gol portero, Barreno, Chapa, Alemana, Mundialito, Fútbol-tenis...

Comienzo este articulo compartiendo con todos vosotros un juego de fútbol con el que comparti grandes momentos con mis amigos y el cual me aporto infinida de elemntos técnicos. Lo llamabamos "CHUSI"

Se jugaba en un espacio de unos 15x10 (un patio semicerrado donde habia dos garajes) delimitado por tres paredes y dos porterias (puertas de garaje), se jugaba por parejas y no se podía parar el balón con la mano. Tenía una norma peculiar y es que solo había dos toque por pareja uno de ellos se podía dar con el pie y otro con la cabeza (en el aire no había límite de toques)

Otra consigna es que no se podía chutar muy fuerte para darle más calidad y más alternativas al juego.

El objetivo del juego era evidentemente marcar gol, la pareja que marcaba dos goles seguia jugando y la que perdia rotaba con las parejas que descansaban.

Al final por la insistencia de un vecino que decía que le molestabamos, a pesar de que su casa no le pillaba en la zona del juego, pusieron el tan odiado cartel que dice "prohibido jugar a la pelota" y destrozaron un lugar de reunión, diversión y aprendizaje.